top of page
  • Foto del escritorGemma Lozano

Aprendiendo unos de otros :)

Buenas a todos, en esta entrada no os voy a hablar de algún tema dado en clase sino de mi primera coevaluación, una actividad para comentar el blog de 4 compañeras mías y comparar las actividades realizadas acerca de los glúcidos, los lípidos y las proteínas. Aquí os dejo sus blogs por si queréis echarles un vistazo:

*Biopaula de Paula Pilar Marín: https://ppmp15052001.wixsite.com/biopaula/blog-1

*El espacio de Claudia de Claudia Pineda: https://claudiapineda2910.wixsite.com/website/blog


En general decir que sus esquemas y enfoque hacia los temas tratados en clase me parecen bastante atractivos y ordenados, se nota que se están esforzando mucho en ello y espero que sigan así.

Ahora cabe comentar algunas actividades que comparándolas con mi blog no coinciden.


GLÚCIDOS

Pregunta PAU 1

-Leyre y Paula : yo habría comentado alguna característica, función de los bioelementos primarios y secundarios.

-Aída: yo habría puesto alguna característica de los bioelementos primarios como del carbono, oxígeno, nitrógeno… ya que son muy importantes.

En la pregunta 1 (b)

-Paula y Leyre : Yo habría añadido algo más como que al ser polimerizada da lugar a polisacáridos de función energética.

En la pregunta 2 (b)

-Claudia : especifica a qué tipo de polisacárido te refieres.

En la pregunta 3

-Aída: le ha faltado poner que la sacarosa es un disacárido.

En la Pregunta 5

-Claudia: en el enantiómero le faltan los -OH a la izquierda y

-Paula: en la L-ribosa ha puesto los radicales del C4 al revés.

LÍPIDOS

Pregunta 2 (a)

-Paula: no se refiere solo al ácido palmítico, sino en general.

Pregunta 3 :

-Claudia: no es una cera sino un triacilglicérido.

Pregunta 3 (c)

-Aída y Paula: yo añadí que como aislante térmico se pueden encontrar en las superficies externas recubriendo plumas, pelo.

PROTEÍNAS

Pregunta 1 (b) PAU:

-Aída: yo habría añadido lo que hace ese enlace en el espacio y la rigidez que inmoviliza en el plano a los átomos.

Pregunta 1 (b)

Paula: en la estructura primaria también hay enlaces covalentes entre los átomos.

Pregunta 1 (g) :

Leyre: yo habría añadido que al ser anfótero hace que tenga capacidad amortiguadora y función homeostática.

Pregunta 4 (a)

Aída: Le ha faltado nombrar el nivel estructural superior a la terciaria.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page